Escoltada bajo álamos centenarios y el rumor de las acequias, el acceso a nuestra localidad, situado en la vega del Genil junto a la desembocadura del río Cacín, destaca por su relieve suave y uniforme que sólo se interrumpe en aquellos trazos donde se encajan los arroyos.

Dedicada al olivar y al cultivo de regadío y huertas, conserva un importante sistema de riegos heredado desde época andalusí.

 Quiero dar la más cordial bienvenida como Alcalde de Villanueva Mesía a todos aquellos que visitan nuestra página Web desde cualquier parte del mundo. Y también quiero aprovechar este momento para invitarles a visitar y conocer nuestro pueblo.  

 Desde la Corporación Municipal que presido, tenemos el reto de apostar por las nuevas tecnologías, mejorando la accesibilidad y los trámites telemáticos para acercar la administración municipal a todos los hogares de nuestros vecinos y a todos los que desean conocer nuestras costumbres y nuestra cultura. Por ello, pretendemos que sus contenidos estén actualizados y sean prácticos para quienes lo visiten desde cualquier lugar del mundo.

 Ya nadie duda que Internet es la herramienta perfecta como vía de comunicación permanente y directa. Por ello esperamos que sirva para hacernos llegar sus opiniones y propuestas y, a la vez, solicitar más información sobre aquellos temas que puedan ser de su interés.

 Animo a todos los internautas que visiten con frecuencia la página y hagan de ella un punto de encuentro de todos nuestros vecinos y amigos de este bonito pueblo.

 

Villanueva en Imágenes

Villanueva todas (22).jpg

Piscina Municipal

Ven a nuestra piscina municipal a disfrutar de un baño inolvidable en una de las mejores piscinas de la provincia...

Leer más...

Cortijo del Guarda

Ven al cortijo del guarda y pasa unos días inolvidables en compañía de los tuyos.

¿Te lo vas a perder?

Leer más...

La Tahona, museo local

Los pósitos agrícolas tienen su origen en la Edad Media, creándose por medio de convenios entre vecinos o por fundaciones pías.

Leer más...

 

Volver